Fernando Sueiro y Sueiro,Director de la Escuela de Minas, en comunicación con Radio Universidad se refirió a las inscripciones para los 1° años con miras al ciclo lectivo 2020 y las distintas actividades escolares.
Sueiro y Suiero adelantó que a partir de septiembre del año en curso se va a presentar el calendario oficial para los ingresantes a primer año 2020,»el calendario se hace mediante resolución rectoral que informa el cronograma que se desarrollará;el cursillo de ingreso son los sábados de octubre y noviembre,es una adaptación para los chicos y se nivela contenidos en lengua y matemáticas».

Destacó que la Sede La Quiaca de la Escuela de Minas cumple su tercer año en la comunidad, con una proyección y presencia en una ciudad que se convirtió en universitaria;asimismo comentó que la Sede Yuto en mayo comenzaron las clases con el personal docente, no docente y alumnos ordenados en las instalaciones que prestó el obispado de la provincia.
Aprovechó la oportunidad el Director de la Escuela de Minas para contar la representación de una estudiante de la Escuela en Estados Unidos,en un campamento científico mundial, quien ganó la beca entre 200 alumnos del país.
Asimismo adelantó que ya se comenzó a trabajar con el proyecto para la carroza,»es un año difícil porque los materiales se encarecieron demasiado, se estima que para una carroza de las características de las nuestras llegaría al millón de pesos, sin embargo estamos trabajando con otras opciones a los fines de abaratar costos, como el reciclaje, por ejemplo».