La actriz y aquitecta Andrea Bonutto es protagonista de ‘Cacería Saturno’, una obra creada con Natalio Bognanni hace dos años producto de una larga investigación y árduo trabajo de un año sobre temáticas locales, cuestiones que nos atraviesan a los jujeños y a todos los seres humanos. «El teatro siempre, al fin y al cabo, termina tratando temáticas universales», dijo a Radio Universidad.

‘Cacería Saturno’ participó en el Festival Internacional de Teatro de Bolivia, en el ENTEPOLA Argentina 2018 y fue merecedora del primer lugar en la Fiesta Provincial de Teatro en la edición 2.018. «Vamos a representar a Jujuy durante todo este año en todo lo que es giras nacionales y algunos proyectos internacionales también. Junto con otras obras de acá vamos a tener un par de viajes representando a Jujuy», comentó.

Bonutto estudió Arquitectura y Teatro en Córdoba, a dónde se fue de adolescente. «Al teatro no podía dejar de hacerlo. Encaré la otra carrera que hoy en día vuelco en el arte en escenografías, diseño, y proyectos de recuperación de galpones. Todo lo que requiera arte me interesa y me pongo a dibujar», explicó.

Respecto a la actualidad de la escena la artista aseguró que «una de las cuestiones es la visibilización de los espacios de formación (Escuela Tito Guerra, Profesorado de Teatro y ENERC). Yo creo que esos espacios sumado a algunos artistas que hemos vuelto o por lo menos estamos un rato acá arma como una ecuación que presenta un escenario nuevo de contenido, que un actor o actriz puede charlar con la gente de cine». Y agrega: «en el equipo de ‘Cacería Saturno’ somos cuatro, dos actores y dos cineastas. Y nos hemos animado como a unir estos dos lenguajes que aparentemente son distintos pero que cuando se combinan están buenos».

«Hay una movida que está latiendo y que no podemos bajar los brazos en ninguna parte. Esto depende de todos, de los medios que difundan, de los artistas que hagamos producciones de calidad, del público que apoye y que elimine los prejuicios, que se anime a sorprenderse. Hay un montón de ofertas que ¿porqué vamos a aplaudirlas solo cuando se van a afuera?», afirmó.

Por último, para la función de hoy viernes 24 en La Mar en Coche Espacio Multicultural (Puna 173), dijo que habrán promociones de entradas. «La idea es que vaya mucha gente y aproveche este circuito del INT. No podemos ser un grupo selecto de gente que consume arte, mentira, el arte es popular el arte es de todo el mundo y nosotros tenemos que trabajar para que hayan miles de experiencias nuevas para miles de personas que por primer vez vean teatro».