David Gutierrez docente de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y Nancy Chiliguay, docente especialista en políticas educativas de la UNJu invitaron a participar del “Primer Encuentro Nacional de Políticas Educativas. A 13 años de la sanción de la Ley de Educación Nacional N°26.206” y al «11º Encuentro de Cátedras de Políticas, Financiamiento ,Planeamiento y Administración de la Educación de Carreras de Ciencias de la Educación».

Ambos eventos se desarrollarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu los días 21 y 22 de junio y está  destinado a investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios, sindicalistas y dirigentes políticos del país y la región, público en general. Se organizarán conferencias de especialistas, paneles de debate, presentación de ponencias, presentación de libros, reuniones de equipos de cátedras, proyección de films, y un sinnúmero de actividades culturales.

Comentaron que habrá conferencias que contarán con la participación de especialistas, paneles de debate, presentación de ponencias, presentación de libros, reuniones de equipos de cátedras, proyección de films, y actividades culturales.

Explicaron que el propósito de dicho encuentro consiste en reflexionar, desde una perspectiva regional y nacional, sobre las políticas educativas implementadas en las primeras décadas del siglo XXI, teniendo en cuenta sus contextos de elaboración y aplicación, sus resultados e impactos y los desafíos que se le presentan a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones. Entendiendo a la “política educativa”, como una praxis social e histórica atravesada por la realidad social, económica, educativa y cultural.

Para consultar los ejes temáticos, costos y otros detalles pueden ingresar a la: Circular. Los interesados en participar con la presentación de ponencias deberán hacerlo hasta el 31 de mayo de 2019 y para mayor información pueden contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: miraflores64@gmail.com – chiliguaynancy@gmail.com