Lic.Marcos Cruz, en comunicación con Radio Universidad nos comentó sobre las IV Jornadas Nacionales de Economía:»Desarrollo Regional,una mirada desde la economía política».
Durante los días 25 y 26 de abril en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se llevará a cabo las Jornadas Nacionales sobre el desarrollo de la economía nacional y regional,»se van a abordar los aspectos estructurales de la economía argentina, con un panorama general a nivel país y enfocado a la provincia en lo que respecta a la promoción minera, el desarrollo del litio y el impacto económico del turismo en Jujuy», dijo Cruz.
Asimismo destacó que se trataran temas de la coyuntura económica nacional y los contextos regionales,» son grandes las asimetrías económicas,el desarrollo competitivo depende del contexto donde se ubica el avance tecnológico, la distancia de la región NOA de esos contextos encarece el producto».
Explicó el profesional que «la provincia debe diversificar el sector productivo, alternativa que nos permite tener una mayor ventaja si los precios internacionales de un producto caen se puede compensar con otros».

«En éstas Jornadas con presencia de disertantes locales y nacionales se abordará además como se ven afectadas las economías regionales con el disparo del dólar, el mercado interno consume insumos importados lo que encarece la producción local, más el costo del combustible y el retraso de cadenas de pagos, afecta a las pymes y empresas locales», comentó Cruz.