«Evo Morales ratificó el firme compromiso de seguir trabajando juntos»El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Néstor Guarachi,  se refirió a la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien vino en visita oficial a nuestro país para concretar temas de agenda bilateral.

Evo Morales se reunió de manera directa con la comunidad boliviana residente en la Capital Federal para tratar el tema del respaldo “monedístico” a la misma. Así también todos los dirigentes de la comunidad boliviana de las diferentes provincias pudieron reunirse con el Presidente de Bolivia y plantear cuáles son sus necesidades.

Guarachi remarcó la importancia para el vecino país de lo realizado por su presidente. También comentó que en relación a la venta directa del gas boliviano a nuestro país, «los acuerdos ya están subcriptos oficialmente entre ambos mandatarios.

En relación al sistema de reciprocidad en salud, el Cónsul dijo que “Bolivia ha superado ese tema cuando se aprueba la Ley General de la Salud” por lo cual cualquier persona que este en Bolivia recibe el mismo trato que un nacional.

“Gracias a una política económica muy seria que encara el gobierno de Bolivia, en este momento somos uno de los países de mayor crecimiento en Latinoamérica, con una inflación del 0,1%”aseveró Guarachi.

También comentó que se ratificó el firme compromiso de seguir trabajando  juntos para combatir amenazas comunes como el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de personas.