La Ingeniera Mirian Serrano, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) y nos comentó del  Seminario Internacional de Gobernanza Multinivel sobre “Promoción de Políticas de Innovación para su gestión descentralizada”  que se dictará en el hotel Ohasis este lunes 22 de abril. Este seminario está organizado por los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y está dirigido a vinculadores, investigadores, pymes y empresas.

Entre las actividades que se darán en este seminario participaran dos disertantes de España: Jaime del Castillo, presidente de la consultora Infyde, coordinador de la plataforma EU-CELAC INNOV-AL “Promoción de políticas de Innovación para su gestión descentralizada” y Juan José Mateos Otero, exconsejero de Educación e Investigación de Castilla y León.

En este marco la ingeniera también mencionó la visita a nuestra provincia de la investigadora, Karen Hallberg, ganadora del Premio L’Oreal – UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2019, el próximo 22 y 23 de Abril.

El día lunes en horas de la mañana va estar con estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias en el Colegio del Huerto y en la tarde se va a reunir con más de 500 estudiantes en la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) en Libertador Gral. San Martín.

La jornada del día martes tendrá inicio a horas 10:00 en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Av. Bolivia 1239, con la conferencia denominada “Encuentro con científicos- ¿Por qué es importante pensar cómo Científicas?”, el encuentro estará destinado a científicos, investigadores, docentes de Jujuy y a la comunidad académica.

A horas 18:00, en el Salón de Colegio de Ingenieros, se realizará la charla de Divulgación Científica bajo el lema “CIENCIA ¿Para qué? – Actividad científica, razonamiento científico, avances y desafíos”, la conferencia estará dirigida a estudiantes, docentes, y a la comunidad en general.