Pablo Micheli, principal referente de la CTA Autónoma, habló en Radio Universidad y se refirió al nuevo índice de inflación presentado este martes por el INDEC, el nuevo techo para el dólar puesto por el Gobierno Nacional y el paro nacional que están promoviendo para el 30 de abril.

Micheli se refirió al índice de inflación del mes de marzo publicado por el INDEC este martes y que marcó un porcentaje del 4,7 y hace proyectar una inflación anual que supere largamente el 40%. «Estos índices de inflación no son gratis y afectan directamente al trabajador que está pasando un mal momento. Este Gobierno Nacional demuestra que no puede controlar nada. La gente está endeudada hasta el cuello».

En cuanto al tema del dólar, el referente de la CTA Autónoma dijo que «con el dólar y la inflación, nuestros sueldos están devaluados con tarifas que son cada vez más altas. Hay que parar la timba financiera».

Por último, Micheli se refirió al paro nacional convocado por las dos CTA y varios otros gremios nacionales, «el 80 por ciento del sindicalismo está convocando al paro y debemos estar unidos para esto. Si bien la UTA ha decidido no parar. Los gremios combativos si han decidio parar y por más que haya colectivos el acatamiento al paro va a ser altísimo. Algunos dirigentes sindicales han confundido su rol, debemos estar cerca de los reclamos del trabajador».