Normando Alvarez García, Embajador argentino en Bolivia, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la firma del convenio de salud con Bolivia.
«Desde la firma del pre acuerdo el 25 de febrero,ambas cancillerías estuvimos trabajando para definir el acuerdo;el lunes 22 de abril si no hay inconvenientes se reunirían los Presidentes Mauricio Macri y Evo Morales en Buenos Aires, que además de la firma del Convenio de Seguro Médico a Extranjeros se prevé firma de otros convenios»,dijo Alvarez García.
El embajador explicó que»en marzo Bolivia implementó su sistema de salud gratuito y universal, por lo que ahora ellos no van a pagar por el servicio, la gente que se atendía a la provincia o al país no va a necesitar venir; ellos avanzaron con su sistema de salud sumando además con la construcción de hospitales de 4to y 5to nivel».

Asimismo Alvarez García dijo que para completar firma del convenio se necesita definir si es entre países o entre Bolivia y la provincia,»falta aclarar algunas cuestiones con Bolivia los fines de definir la implementación del resarcimiento económico».
Destacó el Embajador que «además se trabajó para la firma de un convenio que abarcaría el apoyo, colaboración e intercambio de información en lo que respecta a la explotación de litio; como sabemos Argentina, Bolivia y Chile integran el triángulo del litio, representan el 80% de la producción de litio a nivel mundial,éste convenio es muy importante para la provincia que fue la que más desarrolló la industria del litio en el país».