Desde mañana viernes 12 de abril se realiza la VIII edición de “La Flor Mas Bella” en Centro Cultural Manuel Belgrano (ex estación de trenes). Eduardo Goyechea, titular de la Appojuy, invitó a la comunidad en general, familia y amantes de las plantas a acercarse desde las nueve de la mañana.

“Ahora está invadida la vieja estación por la cantidad de plantas. Ya vemos que están arribando todos los productores y ya es el paisaje de “La flor mas bella”, que es la exposición provincial de la floricultura”, dijo Goyechea a Radio Universidad.

Aseguró que la gente responde mucho, y bien, a todo lo que realizan. “Este es un trabajo que se viene haciendo día a día, todo el año. “La flor mas bella” es muy esperada por la familia jujeña, por nosotros, y la gente que nos visita”.
Destacó que si bien la situación económica nos golpea a todos “la gente llega a ver las plantas y se olvida de todo”.

Todas estas actividades están pensadas con el objetivo de motivar el consumo de plantas y flores durante todo el año. Y apuntan a incentivar el arreglo, las ornamentaciones, “para que la gente hermosee su jardín, y a su vez pongamos ese granito de arena para cuidar el ambiente que nos preocupa a todos”.

Finalmente, agradeció el apoyo de la UNJu no solo este año, sino desde el comienzo. “Hace nueve años tenemos un apoyo enorme a través de la Facultad de Ciencias Agrarias”, comentó.

El secretario de planificación, desarrollo y modernización del municipio capitalino, Luciano Córdoba también invitó a la comunidad en general a participar de la exposición “La flor mas bella” que reunirá a más de 50 emprendedores de la floricultura de la capital y del interior de la provincia. La entrada es libre y gratuita .

Comparte: