Adrian Mirkin, referente del sindicato de empleados y obreros municipales de jujuy (SEOM), comentó en Radio Universidad que junto a otros integrantes del sindicato estuvieron recolectando firmas para frenar el aumento en las tarifas de luz. La actividad fue desarrollada sobre calle Independencia al frente de las oficinas de EJESA.

El referente enfatizó que: «Creemos que las tarifas ya son impagables, hay que evitar que sigan subiendo las tarifas de luz , vamos a hacer lo mismo con Gasnor» por otra parte agregò «creemos que este proyecto puede prosperar mediante la iniciativa popular que nos haria falta el 2% del padròn electoral , juntar mas o menos 12.000 firmas, sino la otra opción es que algun diputado de la legislatura que no sea obsecuente, que no trabaje para el poder sino que trabaje para el pueblo, lo tome y lo presente. Están afectados todos los trabajadores, los que no tienen empleo, la clase media baja, todo ese sector amplio de la comunidad jujeña y del pais esta afectado rotundamente por las tarifas altas que estamos pagando».

Mirkin mencionó que la gente está deprimida por la suba de tarifas y en algunos casos han llegado facturas de casi 2000 pesos.

La iniciativa de juntar firmas para detener los aumentos de tarifas se ha replicado en todo el país, en otros ha provocado que los vecinos se manifestaràn de forma contundente como fue lo sucedido a fines del mes de marzo en la localidad de Montero, Tucumán, donde decenas de vecinos quemaron una sucursal de la empresa Edet, distribuidora local de luz.