Víctor Aguirre,Secretario General de Aceros Zapla, en comunicación con Radio Universidad,nos comentó sobre el procedimiento preventivo de crisis de la empresa.
«Si bien la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis, no es la primera vez que lo hace, ya el año pasado presentó y fue rechazado por le Ministerio de Trabajo, ya que no reunía las condiciones necesarias para el trámite», dijo Aguirre.
Aguirre explicó que «tuvimos audiencias con el Ministerio donde se evitaron las suspensiones a los trabajadores, vamos realizando acuerdos para evitar despidos, la situación de la Empresa es complicada, desde el 2016 trabajamos para paliar la situación porque bajó la producción y la venta».
Asimismo el gremialista destacó que «existe buena relación con el Ministerio de Trabajo pero tienen falencias, como abrir un expediente con las mismas causas y no se cerró un anterior, no hacen debidamente los trámites; de todas formas esto no quita que los trabajadores podamos seguir conversando con la Empresa para sostener la situación».
Aguirre dijo que » nos vemos perjudicados y afectados por la política por las tarifas de servicio,se debe 100 millones en energía y no hay políticas del Estado para dar soluciones a éstas situaciones; sin embargo queremos llevar tranquilidad porque la empresa no se va a cerrar, hay medios de comunicación que anuncian esta medida,sin embargo estamos consensuando para sostener los trabajos».
Resaltó que» no hay una política del gobierno provincial de apoyo para intervenir en esta crisis, se cierran empresas, PyMEs, sino ayuda en tema paritario,vamos a caer en una situación aún más difícil».