El Licenciado Edgardo Gutiérrez, Comunicador Social, en diálogo  con Radio Universidad, realizó  un anális sobre la música y la perspectivade género.
«Está muy en boga la cuestión de género en la música, un tema que viene siendo tratando por diferentes medios, por ejemplo en la escena del rock se ve una violencia de género con denuncias y demandas para que exista cupo femenino en los festivales», explicó Gutiérrez.
«Las letras del reggeton, trap, rock, cumbia  visibilizan a la mujer por su parte sexual, poniéndola como objeto, en tanto los géneros musicales en general mantienen un discursos que tiene que ver más con lo sexual, dijo Gutiérrez.
También analizó que «el consumo de la música entre los adolescentes y jóvenes se da hoy  por  la posibilidad que tienen de acceder desde los diferentes dispositivos a internet y  considero que lo que consumen nada tiene que ver con el mensaje sino  mas bien con los ritmos. Tambien dijo que  es obvio que  circulan  mensajes peligrosos porque la línea entre la niñez y la adolescencia en materia musical no existe, pero desde el hogar, los comunicadores y los maestros, son los que deben analizar las variantes musicales que conviene o no escuchar».