Esta semana, la Universidad Nacional de Jujuy extendió su acuerdo con la ciudad de Libertador General San Martín. Ahora, se suman las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Días pasados, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, estuvo con el intendente de Libertador General San Martín Oscar Jayat en un encuentro en donde se trazaron las perspectivas universitarias en esa ciudad para el 2019. En esta oportunidad fue el secretario de Asuntos Académicos Mario Bonillo quien estuvo anunciando la llegada de dos carreras más que serán dictadas a través de la Faculta de Ciencias Agrarias.

En conferencia de prensa, Mario Bonillo anunció que «ya avanzamos para el año que viene en lo que tiene que ver con las carreras de la Facultad de Ingeniería y se va a poder ampliar el dictado del segundo año de la ingenierías duras en Libertador. Además, ahora podemos anunciar que se concreta la posibilidad de otra carrera, que es la de Ingeniería Agronómica con la gente de la Facultad de Ciencias Agrarias. También, llegamos el acuerdo con el decano Dante Hormigo de dictar el primer año de la carrera de Ingeniería Forestal. Por todo esto le pedimos a los jóvenes de la zona que aprovechen esta posibilidad porque van a poder hacer las dos carreras».

Por su parte, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, dijo que «la verdad cuando el rector Rodolfo Tecchi estuvo la semana pasada aquí, uno todavía veía la posibilidad de las carreras universitarias como medio lejana pero trabajaron muy rápido para que anunciemos la apertura formal del primer año de Ingeniería Agronómica y es una buena noticia para resaltar. Es un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy y celebro que se haga extensión al interior, nos sentíamos excluidos y ahora estamos contenidos. Yo sé que van a venir más logros».