El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Chaco, Domingo Peppo, participaron ayer en la ciudad de Washington, Estados Unidos, del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de la sesión denominada Experiencias de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional, Caldarelli y los mandatarios provinciales disertaron en el panel Fortalecimiento de la Gestión Provincial en Argentina, moderado por el especialista en Gestión Fiscal y Municipal del BID Emilio Pineda.

Además, el miércoles, Caldarelli y los gobernadores se reunieron el CEO de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA Global, según sus siglas en inglés), Scott Pattison y la directora Estratégica de Comunicaciones de la NGA, Tiffany Shackelford.

Caldarelli y los gobernadores también se reunieron en el Departamento de Estado de la Casa Blanca con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin O’ Reilly, con quien dialogaron en torno a las posibilidades de inversiones y a las potencialidades turísticas de las provincias argentinas.

A esas actividades se sumó un encuentro con el presidente del BID Luis Alberto Moreno y con el director ejecuto del BID por Argentina, Federico Poli, en donde conversaron acerca del estado de avance de las inversiones del organismo de crédito multilateral, en cada una de las provincias, como también, de los proyectos estratégicos para el desarrollo, que requieren financiamiento.

De las reuniones también participó la directora Nacional de Relaciones Institucionales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Valeria Viola.

En tanto, en el marco del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, Caldarelli integrará hoy el panel sobre Factores de Éxito del Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional y Lecciones Aprendidas junto especialista Ariel Zaltsman, el funcionario del estado brasileño de Rondonia; el director de Descentralización e Inversión Pública de Uruguay, Pedro Apezteguía; y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal del municipio brasileño de Fortaleza, Francisco Falcao.