En el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se encuentra en la provincia de Jujuy la docente e investigadora Mg. Esperanza Sepúlveda Rojas, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Colombia.

Durante su estadía, la Magíster en Ciencias Ambientales, participará de distintas actividades señalando que «En mi paso tengo como tutora a la Dra. Nilda Dora Vignale, con ella estamos en la organización de charlas y seminarios por lo que se destaca la Jornada de inter y transdiciplinariedad de la Etnobiología».

Esperanza Sepúlveda Rojas marcó que «El intercambio te da elementos para conocer más allá académicamente de lo que es la relación con otros profesores e investigadores y a la vez, es también una experiencia de vida, que brinda herramientas para comunicarte y así aprender de otras culturas, es decir, es un proceso muy enriquecedor. Además de poder recorrer los paisajes de Jujuy y quiero volver».