En el marco de la defensa de la universidad pública, se realizó la semana pasada la clase pública “Antropología, Neocolonialismo y Crisis” en la glorieta de plaza Belgrano.

La clase fue organizada por cuatro cátedras de la carrera de Antropología. La cátedra de Etnografía, Historia y Teoría de la Antropología, Organización Social y Parentesco y la de Antropología Social y Cultural. El objetivo es explicar cual es la relación entre la antropología, la crisis actual, su impacto sobre la educación superior y que relación tiene con los procesos neocoloniales que observamos.

“ A pesar que esta situación es nueva, estructuralmente no lo es. Desde el 2001 a esta parte hemos vuelto al mismo nivel de lucha con consignas muy parecidas y casi con el mismo tipo de problemas sobre todo en lo que afecta a la educación publica. Lo que nos interesa es que los estudiantes participen y también tener visibilidad por parte del resto de la comunidad,  de los que no asisten diariamente a la universidad» dijo el doctor Ferreiro.

La clase estuo a cargo de el doctor Juan Pablo Ferreiro, el doctor Federico Fernandez, la licenciada María Elisa Paz y el licenciado Ariel Rivero.