La Facultad de Ciencias Agrarias y Región IV del Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un acuerdo para que alumnos de los últimos años de las escuelas agrotécnicas puedan realizar prácticas profesionalizantes por tal motivo le consultamos a Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy. Además habló del Plenario del segundo semestre del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
Tecchi indicó que «se trata de un acuerdo para que los alumnos particularmente de los últimos años de las escuelas agrotécnicas de la Región IV educativa puedan con el apoyo de la Universidad hacer sus prácticas profesionalizantes que forman parte de la curricula para completar los estudios».

Sobre el Plenario del CIN que tendrá lugar en la Universidad de Hurlingham, el Rector de la UNJu indicó que «rectores y rectoras decidimos hacerla inmediatamente de haber conocido el Proyecto del Presupuesto que envió el Ejecutivo Nacional al congreso para su discusión», continuó «el Proyecto de Presupuesto no es lo que solicitamos es un valor menor, particularmente está fuertemente castigado lo que son los gastos de funcionamiento».