Patricia Morales, responsable del Programa de Educación Sexual Integral (ESI); dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, habló de las capacitaciones y acciones que están llevando adelante con los docentes de colegios de gestión pública y privada, confesionales y no confesionales para lograr el cumplimiento efectivo de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Morales manifestó su preocupación porque los docentes a pesar de estar capacitados en ESI no están dando las clases correspondientes y resaltó que «la ESI es un derecho de los estudiantes y los docentes tienen la obligación de brindarle la información».

La funcionaria también hizo referencia a la reunión que mantuvieron con legisladores provinciales para avanzar en un proyecto de ley de educación sexual provincial.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Comentario Buenas noches Patricia usted no sabe como me interesa la ESI soy maestra de grado y quisiera destacar que tambien en nuestras mision nos hacen falta herramientas como una licenciada capacitada en Educacion Sexual con un equipo de teabajo se fortaleceran los contwnidos para q los alumnos aprendan para la vida , asimismo me gustaria contar con su appyo. Desde ya muchas gracias. Saludos. ❤

Los comentarios están cerrados.