Este sábado se realizará en Rosario el Congreso Nacional de la Federación Universitaria Argentina (FUA) para elegir a las nuevas autoridades del gremio estudiantil a nivel nacional. Franja Morada, es el favorito para volver a ganar la presidencia que conserva desde 1974 en forma ininterrumpida. Sin embargo, agrupaciones peronistas y del arco popular trabajan en el armado de un “gran frente” para intentar desplazar al brazo universitario del radicalismo.

Constanza Bossio, referente de la Juventud Universitaria Peronista, habló con Radio Universidad y dijo que «el peronismo unificado de todas sus vertientes y convocamos a otros sectores para poder derrotar a la Franja Morada en la conducción de la Federación Universitaria Jujuy. Porque Franja Morada ya no es hegemónica en el movimiento estudiantil».

Bossio dijo además que en estas elecciones de la FUA, «hay que poner sobre la mesa cual es el modelo de Universidad que queremos y cual tiene que ser el rol de los estudiantes y graduados para aportar al desarrollo del país».