El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, habló con Radio Universidad sobre la agresión que habría sufrido una mujer discapacitada por parte de la Policía durante un control de alcoholemia.

El Ministro informó que conocieron  el hecho por una denuncia pública, «fue en un control de alcoholemia donde una persona que estaba por arriba de lo permitido  manifiesta que fue agredida» dijo Meyer. Agregó que se hizo la denuncia penal por lo cual actuará el fiscal correspondiente y que a nivel interno también se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber como fueron los hechos y saber si hubo exceso policial «como lo venimos haciendo en cada uno de las situaciones donde un policía comete una equivocación y una violación a la ley. También es real que son permanentes las agresiones a policías en caso de control de alcoholemia»afirmó el Ministro .

«Si ha sido una violación a los derechos de las personas  hay que actuar con todo el peso de la ley y si no habrá que proteger a quienes han trabajado cumpliendo sus funciones» aseguró.

Por otra parte, Meyer se refirió a la sobrepoblación carcelaria y señaló que hubo una cantidad de detenciones que oscilan entre las 420 personas por semana y que las unidades carcelarias están sobrepobladas lo que hace que sean los policías esten encargados de custodiar a los presos.

Comentó que proyectan la creación de dos alcaldías en las ciudades de San Salvador de Jujuy y San Pedro para minimizar este alto impacto, las mismas estarán custodiadas por personal penitenciario que es el que está preparado para ello.

Asimismo, el Ministro habló sobre el aumento de los accidentes de tránsito y destacó que “en el 60 por ciento de los casos, los conductores tienen alcohol en la sangre y por grupos de whatsapp se evitan los controles por lo que estos tienen que ser móviles para ser mas efectivos»