Hernan Navarro, director de Grooming Argentina, se refirió a este nuevo tipo penal que tiene que ver con el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes. El grooming es la nueva modalidad de abuso sexual infantil que utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación, “esto nos hace preguntarnos a que edad involucramos a los niños a las tecnologías” dijo Navarro.

También agregó que debemos reflexionar en que“hasta los 13 años un adolescente no debería tener celular, ni acceso a las redes sociales ya que hasta esa edad nuestro ordenamiento jurídico determina que carece de discernimiento en materia sexual, tenemos que preguntarnos los adultos, ¿a los 10 años un chico realmente necesita estas tecnologías?”

Aseveró que hay que trabajar con el mundo adulto para romper con esa mirada de que los chicos saben más que los padres en relación a algo, en este caso a la tecnología. Planteó  que, en el mundo adulto, existe  poco involucramiento y autoexclusión de saber que pasa en este ecosistema de Internet. «Los adultos desconocen el lado negativo que es perjudicial para los chicos» agregó.