En el marco del plenario el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, expresó: “será nuestra responsabilidad ordenar los aportes y contribuciones de todos en la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 para alcanzar un plan de acción para la educación superior en Latinoamérica y el Caribe”.

Este encuentro apunta a alcanzar acuerdos para los ejes de trabajo del evento internacional que se realizará en la provincia de Córdoba en junio del año próximo, con el objetivo de consensuar un documento que agrupe las ideas y proyecciones del sistema universitario público Latinoamericano.

Al respecto Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, sostuvo: «si con la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 iniciamos un proceso práctico y objetivo de integración en la región ya nos podemos dar por satisfechos».

Por su parte la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Danya Tavela, señaló que el trabajo en la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 permitirá a las universidades trazar un diagnóstico común, que será el eje de las próximas políticas públicas de los países.

Finalmente Pedro Henriquez Guajardo, director de UNESCO IESALC destacó que es necesario repensar hacia qué modelo de universidad nos estamos dirigiendo y asumir la gran diversidad de la región. «Ese es el objetivo de la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018», finalizó.