En el programa “La Tarde de Universidad”, Silvia Busquets, directora del programa que se ocupa de la atención permanente a las Personas con Discapacidad en la Universidad jujeña, precisó sobre el trabajo realizado durante el año en diversas actividades con los estudiantes y el número de graduados de la UNJu.

Busquets sostuvo que “UNJuPRODis en la universidad posee una importante diversidad humana, como un gran entramado que significa un gran principio de inclusión relacionado con el respeto humano”.

Además explicó que todo lo que hace UNJuPRODis tiene por objetivo utilizar recursos y actividades para la transversalización “y de este modo encontremos al otro en nosotros”.

Por otra parte Busquets destacó que la “experiencia de los talleres fue alta, en principio se realizó una campaña de información sobre el área, fue una experiencia vivencial de los estudiantes que hace dos años se vienen formando, y de este modo se mostró una persona ayudando para generar cultura inclusiva para otros”.

Finalmente, la especialista se refirió al trabajo que realizan para que los alumnos reciban clases en los diferentes claustros educativos, además de destacar a los recientes graduados de la UNJu.  Cabe destacar que el programa se extiende a las cuatro facultades, escuela de Minas y el campus de deportes y recreación.