El profesor José Del Frari,  Secretario general de ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy) , en charla con el programa “Cosas que pasan”, habló sobre la serie de denuncias que hubo acerca de las universidades públicas que malversan los fondos.

Del Frari dijo que tenemos un gobierno de tinte capitalista que busca que la menor cantidad del sistema educativo este dentro del estado y el resto se privatice porque no está dentro de su política que la educación superior sea gratuita. Además añadió que con el gobierno anterior tenían diferencias en el manejo de la universidad no en el destino de la misma, cosa que no sucede con el gobierno actual con el cual difieren en prácticamente todo.

La mesa ejecutiva resolvió que el 6 de Marzo habrá un paro de docentes y el 17 y 18 de dicho mes, preuniversitarios de todo el país se van a reunir en Córdoba para ponerse deacuerdo ya que son el primer sector de la docencia universitaria que entran al dictado de clases.