Fue incautado de una cochera del Centro. Investiga el juez Ricardo Bustos Fierro. El fiscal Senestrari pidió el expediente.

La Justicia federal allanó una cochera en el centro de Córdoba e incautó un lujoso BMW cupé gris, modelo 2016, radicado en San Salvador de Jujuy, y que en principio estaría a nombre de Eduardo Camusso, un exlegislador jujeño socio de la detenida dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala en un canal de televisión.

El auto se encuentra en la sede de Policía Federal, en avenida Hipólito Yrigoyen, cerca de Plaza España.

«Un automóvil que estaría a nombre de Eduardo Camusso o de una empresa de televisión de la provincia de Jujuy fue secuestrado en el interior de una cochera porque hacía tiempo que estaba allí», según indicó el fiscal federal N°1 Enrique Senestrari.

El funcionario indicó a La Voz que sólo le llegaron «comentarios» de que el auto fue secuestrado durante un allanamiento en una cochera y que la tarjeta azul «estaría a nombre de un hombre de apellido Camusso».

El auto por ahora no pudo ser abierto, según señalaron fuentes judiciales.

El fiscal indicó que no tiene mayor precisión sobre el caso porque no el juez que ordenó el operativo, Ricardo Bustos Fierro, «no le avisó del procedimiento concretado en la tarde del martes». Senestrari dijo que espera que le envíen el expediente.

La denuncia del auto la hizo la dueña de la playa de estacionamiento de calle Obispo Trejo al 954 porque el auto estaba ahí hace dos meses y nadie lo iba a buscar, según informaron fuentes judiciales.

Socios
El exdiputado provincial Eduardo Camusso es socio de Milagro Sala, de hecho en un contrato se constata que compraron un canal de televisión en Jujuy Nortelevisa S.A., según publicó El Tribuno.

El contrato confeccionado el 12 de marzo de 2013 por la escribana Claudia Alicia Trenque, señala que Cammuso “vende, cede y transfiere” a favor de Sala “el cuarenta por ciento del paquete accionario” que posee en la firma Nortelevisa.

Fuente: Diario la Voz.