Se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, para llevar adelante actividades coordinadas, promoviendo el desarrollo social, los deportes, el esparcimiento y todas aquellas acciones que estén relacionadas con el ámbito educativo y deportivo, así como la promoción de la realización de jornadas y encuentros de capacitación y profesionalización.
El encuentro se llevó a cabo en la sede del Estadio «23 de Agosto», y participaron de la reunión el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima, Pedro Segura, y el vicepresidente, Dr. Fernando Yécora.
Pedro Segura comentó: “La idea es que podamos trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que la Universidad tiene un complejo nuevo y utilizar alternativamente las instalaciones de una y otra institución según las necesidades”.

Por su parte, el Rector remarcó que el acuerdo tiene múltiples espacios de trabajo. “Desde la Universidad vamos a acompañar actividades de capacitación y de formación en el área de disciplinas deportivas que organiza el Club. Desde la UNJu se revalorizó el deporte, hemos podido dar a luz al Club Universitario -dijo Tecchi- que no sólo recibe a la comunidad universitaria, sino que está abierto a toda la sociedad jujeña».

El convenio con el Club Gimnasia y Esgrima «marca un hito importante, que tendrá un trabajo no sólo en lo formativo y en la capacitación, sino también en el intercambio en el área deportiva y el uso de instalaciones, es el inicio de numerosas actividades concretas que se van a realizar en este marco” completó el Rector de la UNju.

En este marco, se realizarán las «1° Jornadas de actualización en entrenamiento y prevención de lesiones», destinadas a profesores de educación física, preparadores físicos, estudiantes de dichas carreras y público interesado en la temática.

Las mismas se desarrollarán en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, una vez por mes, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año, y tienen como objetivo acercar a quienes trabajan en estas disciplinas a docentes de experiencia y de nivel internacional, profundizando tanto en teoría como en trabajos realizados en campos de juego y gimnasios, que enriquezcan los conocimientos prácticos.