Inician refacciones edilicias en la sede y el anexo de la unidad académica la UNJu, que abarcan espacios administrativos, académicos y de esparcimiento del alumnado.  

En el marco del plan de refuncionalización del edificio sede y del anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se ejecutarán una serie de obras para dar respuesta a necesidades de mejoramiento de la funcionalidad de los espacios académicos y de circulación del alumnado. Las refacciones edilicias están previstas, tanto en áreas administrativas como de estudio y esparcimiento, entre otros, permitiendo así optimizar la accesibilidad y seguridad de los inmuebles de calle Otero 262 y 257.

En el caso de la sede de la FHyCS, se planea la reestructuración de espacios correspondientes al Decanato y Secretaría Académica, lo cual implicará reparación de instalación eléctrica, pintura y colocación de artefactos. La oficina de UNJuProDis y la Sala de profesores se dispondrán en el lugar donde funciona, hasta ahora, la Biblioteca, la que será reubicada en la planta baja del Anexo de dicha unidad académica, requiriendo para ello ciertas modificaciones.

Con el fin de eliminar el cuello de botella generado por el pasillo estrecho que une la zona antigua con la nueva, entorpeciendo la evacuación en caso de emergencia, se proyecta demoler parte del local ocupado hoy por la biblioteca, para agrandar el ancho de paso de 2,30 a 5,15 metros. Además, se recuperará el espacio de la circulación ocupado en forma provisora por la fotocopiadora y la oficina de actas y exámenes, para lo cual se procederá al desarme de los mismos.

Los baños para alumnos ubicados en cada piso serán reemplazados con nuevos inodoros y mingitorios, al igual que el box de baño accesible con los barrales y bachas correspondientes, tanto en los sanitarios de varones como de mujeres. Asimismo, se pintarán todas las puertas, se colocarán los herrajes faltantes y se instalarán artefactos de iluminación nuevos en cada baño, entre otros detalles. Además, se construirá un nuevo baño en planta baja, destinado a docentes y administrativos, que no cuentan con uno propio. En este sentido, también se incorporará al edificio del Anexo un baño accesible, tomando una parte del depósito ubicado en planta baja para aprovechar su cercanía a la batería de baños existentes.

Finalmente, el aula ubicada en el cuarto patio será ampliada, tomando la zona de circulación, lo que permitirá ganar un espacio de guardado o la reubicación de la fotocopiadora. Para ello se demolerá la pared y se la llevará 2 metros más adelante, ocupando el pasillo, creando así un sector para poder ubicar la misma con un ingreso independiente. Por otra parte, se techarán el segundo, tercer y cuarto patio para permitir la expansión y permanencia de los alumnos, ocupando los mismos como espacio de reunión o estudio.