Durante el reporte diario sobre COVID-19, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, comentó los resultados de la implementación de la Red Federal de Telesalud en el país, la cual ya superó 130.000 teleconsultas y que duplicó el número de centros que utilizan la telemedicina. “El 30 por ciento de estos nodos se ha activado en zonas rurales, lo cual tiene un gran impacto en la equidad en el acceso a la salud”, destacó el funcionario.

El servicio está destinado a las personas con cobertura pública exclusiva para que puedan hacer videoconsultas a especialistas desde su domicilio. Tras una encuesta, los resultados indicaron que el 72 % de los usuarios hizo la teleconsulta a través de un teléfono celular; el 56 % se comunicó por COVID-19; el 77 % evaluó como bueno o muy buena su experiencia; y el 73 % manifestó que seguirá utilizando esta modalidad.

En lo que se refiere a la experiencia de los equipos de salud, el 75% considera que la teleconsulta influye positivamente en la salud de la población y el 88 % que seguirá utilizando esta modalidad de atención.

Según Sabignoso, algunos de los beneficios de este servicio es que evita realizar traslados innecesarios y brinda mayor seguridad, en especial, en el contexto de pandemia.

Fuente: Ministerio de Salud de Nación