Luego del acuerdo alcanzado con los bonistas, el sector empresarial espera con ansias una reactivación económica por la crisis que atraviesa el país ante la pandemia del Coronavirus.

Leo Bilanski, de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que el acuerdo con los bonitas «es positivo para toda la Argentina que estaba en default luego del gobierno de Mauricio Macri. Ahora esperamos que se pueda acceder al financiamiento que se necesita para crecer. La diferencia de Macri con los capitales especulativos es que ahora, Argentina va a necesitar un financiamiento con un paquete de recursos que se destinen a reconstruir la economía nacional y para eso tenes que tener normalizada la relación financiera con los acreedores internacionales. Este acuerdo es central para la economía del país».

Bilanski también se refirió a la actualidad de las empresas y pymes de la Argentina, «perdimos 28 mil empresas hasta ahora. Por estos días, estamos volviendo a las actividades pero han caído los sectores de servicios y los comercios, solo está trabajando el sector industrial esencial que representa solo un 10 de las empresas».

En cuanto al consumo, Leo Bilanski dijo que «habrá cambios de hábitos, habrá un retorno al consumo y transformaciones que van a quedar en la sociedad. El Coronovirus impactó en el esquema de relaciones entre las personas. No sabemos como va a impactar en el comercio minorista, está creciendo mucho el comercio electrónico y el teletrabajo. La economía va a volver a ser parecida pero la microeconomía va a cambiar».

Por último, cabe destacar que Leo Ezequiel Bilanski es un empresario argentino. Fue vicepresidente y fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios;​ fue secretario adjunto de CAME​​​ y también dirigente de la Confederación General Económica de Argentina.