En conferencia junto al concejal Hugo Sosa, miembro del COEM, exhorto a la comunidad a “extremar cuidados”,y comentó al respecto de los casos en la ciudad, en lo cual hasta el día de la fecha hay 58 casos positivos, 11 personas recuperadas que se le dieron el alta, y dos fallecidos y se continúa el seguimiento a 167 palpaleños.

En el despacho de intendencia, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, brindó datos cuantitativos del cuadro de situación epidemiológica en la que se encuentra la ciudad de Palpalá.

En esta línea, el intendente señaló “En referencia a la información difundida por el COE provincial, quiero decir que de los 58 casos que menciona la placa, tenemos 17 personas contagiadas en la minera EXAR y que se hicieron el test en esa empresa, que tienen dirección en nuestra ciudad. De lo cual casi no disponemos de información. Asimismo, hay dos personas, de alto comedero y Perico, que se hicieron el hisopado en Palpalá, y desde entonces quedaron registrados como de esta ciudad. Una confusión que se dio desde el inicio”.

También con respecto a la información diaria de casos nuevos, expresó “El COEM siempre ha estado requiriendo al COE provincial información más rápida y precisa para poder trabajar de forma efectiva en los casos, contactos estrechos, armar el árbol epidemiológico, etc. Desconocemos el problema con respecto a la información que existe”, sostuvo Rivarola. Agregando “actualmente, tenemos 11 casos de personas recuperadas, 167 personas en vigilancia epidemiológica y 2 personas fallecidas. Todavía existen vecinos que no tienen conciencia de la gravedad de la enfermedad. Le pido a todos que se cuiden, que se queden en casa y tratemos de no llegar a niveles altos como otras ciudades de la provincia, donde todo se complica más”.