La Dra. Mariana Vargas, referente multisectorial de mujeres, en comunicación telefónica con Radio Universidad se refirió a la situación de la menor embarazada en San Pedro a la espera de la decisión de la justicia para interrumpir el embarazo producto de una violación.

«Con este caso, en Jujuy la campaña por el aborto legal se rearmó, somos muchas las compañeras que estamos viendo como se resuelve este caso, aquí el problema no es si es un embarazo de 5 meses, hay que velar por la salud integral de una niña de 12 años», dijo la letrada.
Vargas expresó que » el tema no es legal, la niña fue violada, estamos discutiendo un cato no prohibido, la moral termina siendo un obstáculo a la ley».

En la oportunidad Vargas aprovechó la comunicación para referirse a los femicidios ocurridos recientemente, «estamos viviendo una cruda realidad en lo que respecta a violencia de género,por suerte el movimiento de mujeres es efervescente y los casos no quedan en el anonimato».
Asimismo explicó que «los femicidios sexuales son imposible demostrar en la justicia, si bien en las fiscalías de la provincia hubo modificaciones en el tratamiento del problema en la primera puerta de entrada de la denuncia que es la policía hay poco comprensión y legitiman la violencia».