El ámbito de la construcción viene siendo golpeado debido a la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública en todo el país. Cientos de trabajadores quedaron desempleados y la crisis económica perjudica también las pequeñas obras domiciliarias.
«Estamos muy preocupados, algunas obras continúan con fondos provinciales pero la obra tiene un principio y un final y ya hay varias muy avanzadas», comentó a UnjuRadio, Ramón Neyra, referente de la UOCRA.
Neyra señaló que distintas obras fueron paralizadas como la de «la Ruta 34, Cuarteadero a San Pedro, obras en Ledesma, residups cloacales y cañería en Humahuaca, alrededor de 400 viviendas en Alto Comedero, Los Alisos y Palpalá», entre otras.
«Todos los días los compañeros golpean las puertas porque no hay trabajo genuino, sumado al contexto económico ya que antes por lo menos había una changa pero hoy la gente no gasta», dijo.
Sin embargo, desde el sector esperan que haya un pronta recuperación con el inicio de diez obras planificadas para la Zona Franca de Perico donde en los últimos días «una empresa china tomó a 70 trabajadores».