Los gremios que agrupan a los trabajadores del transporte y de los bancos, UTA y Asociación Bancaria, anunciaron su adhesión a la marcha y paro nacional convocados por la CGT para este jueves 9 de mayo.

Mediante un comunicado, desde la UTA señalaron que «como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo».

De este modo, desde las 00 y hasta la medianoche del jueves, los trabajadores del transporte de pasajeros no prestarán servicios. 

Por otra parte, algunas empresas han informado que mantendrán un servicio mínimo durante la jornada. 

 

Por su parte, desde La Bancaria expresaron que debido a que «la política económica del gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores/as y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real, la Asociación Bancaria adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la CGT».