En las últimas semanas creció el conflicto en relación al posible ingreso de plataformas de transporte alternativo como UBER, DIDI o CABIFY. Ante la presentación de notas que solicitan la derogación de la normativa municipal vigente, trabajadores de taxis de radiollamada vienen manifestando su oposición.
En este sentido, el concejal Gastón Millón sostuvo que «sigue vigente el esquema de licencias y que no hay proyectos referidos a la incorporación de aplicaciones como UBER para ser tratados en el Concejo Deliberante».
«Este no es un proyecto del Concejo porque es una problemática muy compleja, que engloba a muchos actores, y todo cambio puede llegar a afectar a muchísimas familias que obtienen de allí sus ingresos», explicó.
Millón dijo a UnjuRadio que el sistema actual «está vigente hace muchos años y se logró articular con el transporte público». De este modo, «si se decide permitir el ingreso de plataformas, se puede afectar un equilibrio que cada vez está más delicado debido al corte de los subsidios y a la crisis económica».
Asimismo, indicó que los taxis amarillos «tienen que cumplir con distintas inspecciones, con el registro de los choferes y los seguros. Esto no pasa con las plataformas».