Andrea Fernández, es referente barrial de Alto Comedero, y habló con Unjuradio 92.9 sobre situación de las 70, 67 y 64 viviendas que corresponden al populoso barrio de nuestra ciudad capital.
Fernández contó sobre ls difícil situación de la zona en cuanto a la falta de limpieza en el sector y denunció la falta de controles policiales, además se refirió a algunos robos sufridos en esa zona.
Andrea Fernández dijo que «en este sector tenemos muchos problemáticas, en especial esta el tema de la higiene. Nos cuesta mucho la higiene, tenemos un polideportivo que compartimos con los tres grupos habitacionales y lamentablemente hay perritos sueltos que no tienen dueño, que desparraman la basura en la plaza. A la placita, la vienen a limpiar una vez a la semana después tenemos que mantenerla nosotros. Tenemos una escuelita cerca que por lo que hay que tomar esas medidas de higiene porque los chiquitos salen y van a jugar a la plaza como todo niño. Entonces tenemos que prever que esté limpia, esto nos cuesta muchísimo sobre todos los fines de semana porque a la noche vienen a consumir bebidas alcohólicas, vienen a fumar marihuana y bueno nos dejan todo sucio».
Por esto, Fernández dijo que «esta gente que viene a la plaza también nos genera la necesidad de que haya más seguridad para que no tengamos que lamentar que gente desconocida por ahí amiga de lo ajeno, está observando domicilios para acudir a ellos después con fines de robo».
En cuanto a la seguridad, la vecina de Alto Comedero dijo, «tenemos la Comisaría 46, pertenecemos a ese a esa comisaría y nos dicen que no hay móviles, que no hay combustible y estamos prácticamente a cuatro cuadras de la Comisaría, podrían perfectamente venir los uniformados caminando. Sobre todo de noche cuando más necesitamos. De noche, ya hemos sufrido robos de los tubitos de bronce que están en el medidor de gas. Los vecinos tomaron medidas y empezaron a poner más seguridad a la casilla con candados».
Sobre el descacharrado, Fernández dijo que «hasta ahora todavía no se realizó aquí porque están en los barrios más alejados. Nosotros nos estamos organizando y haciendo nuestro propio descacharrado y desmalezamiento, tratamos de organizarnos y de mantener las veredas con pasto corto, también en los fondos de nuestras casas».