v

Tata Nieva un auténtico laburante del bandoneón prepara su espectáculo para celebrar el Día de la Zamba. Primero habrá un taller para aprender a bailar la zamba, luego llegará la música con la presentación de Nieva. Por otro lado, el músico contó que «para tocar el bandoneón se necesita mínimo 6 meses para agilizar la motricidad en el instrumento».

Tata Nieva contó que «el próximo domingo a las 19, se realizará un espectáculo para conmemorar el Día de la Zamba. Esto lo veníamos pensando desde el año pasado desde abril justamente del año pasado. Porque no había ningún evento que nos junte con el tema de la zamba así que bueno, lo pensamos, lo hablamos y este año lo hacemos».

Nieva contó además, «trabajamos con un equipo de gente, somos 10 personas entre músicos, sonidista, iluminador. Un equipo de trabajo completo que por suerte lo hemos conformado y lo venimos manteniendo desde hace tres o cuatro años».

Por otro lado, Tata Nieva dijo que «con esto de la Zamba y por experiencia propia, yo no sé bailarla. Hemos pensando que en esta oportunidad hagamos un taller de baile. Convocamos a una amiga de años, con la que hicimos algunas otras cosas juntos. Es un excelente profesional, Eva Martínez, que es bailarina y que cuando le dijimos si se animaba a hacer un taller de Zamba. Al toque me dijo que sí. Así que para toda la gente que vaya, comenzamos 45 minutos antes con el taller de zamba».

Por último, Nieva habló sobre el bandoneón, su viejo amigo, y dijo que «para tocar el bandoneón lleva un tiempo largo. Cuando yo era chico, no había niño que estudiaba bandoneón, a mí me agarró mi viejo y con mi familia, me sentó y tuve que aprender. Hoy hay mucho chico que estudian bandoneón, que tocan por suerte, cada uno dentro de su estilo. Además, el bandoneón es un instrumento que necesita de mucha paciencia, tenés que por lo menos practicar seis meses, tener mucha paciencia porque hay que hacer la digitación, la motricidad en los dedos, en las manos y una vez que vos tenés eso podeés hacerlo bien».