Trabajadores de la empresa Pal-Bus empezaron hoy un paro de choferes, en el trayecto Palpalá- San Salvador y en el recorrido de Alto Comedero, reclamando el pago de los salarios adeudados y de mayor seguridad  para los trabajadores y usuarios en las unidades de transporte.

Sergio Lobo, secretario general de UTA Seccional Jujuy en declaraciones a UnjuRadio manifestó que “la empresa viene incumpliendo ya varios meses con el pago total de los salarios” y es por eso que “se llega a esta medida de fuerza”. El reclamo también es para exigir mejoras en las condiciones de las unidades.

En este sentido, Lobo afirmó que “en un relevamiento realizado hace dos o tres meses ya se notó que el servicio de la empresa Pal-Bus viene siendo deficiente”.

“Salen colectivos con las ruedas lisas y con problemas de frenos y un montón de situaciones que no sólo ponen en riesgo la integridad física de los compañeros sino también del usuario en general” aseguró.

La medida de fuerza abarca a los recorridos que la empresa realiza entre Palpalá y San Salvador de Jujuy, y también el de Alto Comedero. “tanto los compañeros de la línea urbana como la provincial pertenecen a la misma institución y se encuentran en las mismas condiciones” indicó.

(Sergio Lobo, secretario general de la UTA Seccional Jujuy en los talleres de Pal-Bus)

Por otra parte, consideró que “durante los años 2019, 2020 y 2021 tuvieron la paciencia suficiente considerando, además, los años de pandemia” pero que “en algún momento esto se tiene que acomodar”.

“Más allá de si los subsidios llegan o no llegan, la obligación de la empresa es pagar los salarios” remarcó.

Los trabajadores de Pal-Bus se encuentran en los talleres de la empresa y la situación es incierta para saber cuándo se destrabará la medida de fuerza.

“Creemos que la situación de los pagos debe arreglarse de forma urgente para que pueda acomodarse el nuevo incremento salarial” enfatizó Lobo.