Este aporte de carácter extraordinario, estará destinado para afrontar los gastos que demanda la lucha contra los incendios forestales en la provincia.
Juan Cabandié, el director del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que se destinarán 300 millones de pesos a la provincia de Corrientes, para la adquisición de equipamiento para el personal interviniente en la lucha contra el fuego. El anuncio se realizó en un encuentro en conjunto con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno de la provincia, con el objetivo de articular y coordinar el operativo y la disposición de los recursos en el territorio.
Enmarcado en el artículo 31 de la Ley n° 26815 de Manejo del Fuego, el gobierno nacional enviara fondos que se sumarán a los recursos ya desplegados por Nación en el territorio: 12 medios aéreos, 188 brigadistas y personal de apoyo, además de autobombas, maquinaria pesada, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.
El ministro Cabandié se encuentra todavía en la provincia de Corrientes para recorrer las zonas afectadas por el fuego y analizar futuras intervenciónes.Durante la mañana, el funcionario junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, sobrevolaron la zona de San Alonso y estuvieron en el campamento de brigadistas ubicado en la localidad de San Miguel donde funciona el Comando Operativo de Emergencias del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Asimismo por la tarde, Cabandié y Barboza participaron de una reunión en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia donde se articula la logística, aprovisionamiento y direccionamiento de las acciones en conjunto entre las distintas áreas provinciales que confluyen en el marco de esta emergencia ígnea.
Fuente: Télam