Carlos Aliaga, hermano de Rosita Aliaga, víctima de femicidio que ocurrió hace 6 años y sigue sin resolverse, reiteró en UNJu Radio el pedido de justicia por su hermana y destacó que en las marchas que realizan también se sumaron otros familiares acompañando el pedido.
“Hoy hace seis años y cinco meses del brutal asesinato que sufrió mi hermana, aquí estamos de nuevo marchando pidiendo justicia para que se reactive el caso. Estamos muy triste de ver toda la situación que está pasando con el tema justicia, por eso salimos a las calles marchando pacíficamente con las fotos de nuestros seres queridos porque se han sumado otras familias a realizar su pedido de justicia”, fueron palabras de Carlos; hermano de Rosa víctima de un caso de femicidio en la ciudad de Libertador General San Martín.
Seguidamente, comentó que unas de las últimas marchas que realizaron para dar a conocer a la sociedad que “después de años no tienen ninguna respuesta” en el caso de su hermana, enviaron a un grupo de policías todos equipados “para seguirlos”.
Mañana martes 2 de noviembre, un grupo de familiares de víctimas de femicidios en nuestra provincia, entre ellos Mónica Cunchilla madre de Iara Rueda, partirán desde capital hacia Buenos Aires, donde se reunirán con familiares de otras víctimas y harán una presentación.
“Queremos que se sepa cómo está la justicia en Jujuy, por eso vamos con la esperanza de encontrar algo positivo y que cuando volvamos la fiscalía nos empiece a llamar para darnos respuestas”.
Este viernes 5 a las 12:30 horas marcharán en Buenos Aires bajo el lema “Unidos por el dolor”. Finalizando, Carlos Aliaga, manifestó “queremos que esto se resuelva de una vez, que la justicia, el sistema cambie, se ponga del lado de los familiares de las víctimas porque en medio de este dolor que tengamos que salir a la calle, que tengamos que ser vigilados o insultados en el tránsito porque no nos comprenden”.