El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en dialogo con Unjuradio se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad en relación a los casos de covid 19 y dengue. Además apoyo la decisión del Gobernador Morales de no restringir las actividades escolares y económicas ante el avance de la segunda ola en Argentina.
En este sentido señaló que hasta el momento se han confirmado pocos casos positivos de covid. «Hasta ahora se mantiene con tranquilidad».
Asimismo aclaró que igualmente se va a reforzar las tareas de prevención. “Insistiendo con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad especialmente en restaurantes, confiterías”.
También se refirió a la campaña de vacunación contra el covid 19 que se está llevando a cabo en las instalaciones del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia. “Se está vacunando en base a la cantidad de vacunas que envía el Ministerio de Salud”.
Sobre la situación epidemiológica del dengue en esa localidad, el intendente aseguró que hasta el momento se confirmo un solo caso. «No obstante estamos trabajando arduamente desde el municipio junto al Ministerio de Salud en la prevención» enfatizó .
Por último, el intendente Bravo opinó acerca de la decisión del ejecutivo provincial de mantener las actividades económicas y la presencialidad en las escuelas a pesar del aumento de casos de coronavirus en algunas regiones del país, «todos coincidimos en la necesidad de la educación presencial y de la actividad económica. El año pasado muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas y aún está costando poder recuperarse. Tenemos que bregar para que la actividad económica y la educación sigan funcionando con normalidad, cuidándonos», concluyó.