La familia del empresario Franco Ovando, asesinado a principios de mes en su departamento ubicado en el pasaje Francia del barrio Ciudad de Nieva, exige a la justicia que acelere los tiempos para dar con el/o los responsables del homicidio.

En diálogo con Unjuradio, Ofelia Ovando, hermana de Franco comentó que en la semana se dirigieron a la fiscalía para «para ver cómo avanza la investigación», y les respondieron «que se está trabajando en una serie de elementos de interés que están siendo analizados como pericias en huellas, ADN y el análisis de los registros de cámaras que se logró obtener desde el barrio Ciudad de Nieva, Cuyaya y microcentro».

Consultada sobre si existe alguna relación entre la muerte de Franco Barrios, conocido de su hermano, quien cayo al vacio desde un departamento ubicado al lado del Shopping el mismo día que fue encontrado el cuerpo sin vida de su hermano, Ofelia Ovando enfatizó que “ambos hechos son investigados por separados mediante la fiscalía, pero si hay hilos conductores que determinan relación entre ambos”.

En ese marco, la joven sostuvo que «ambos casos están vinculados», indicó que Franco Barrios era amigo de su hermano, «lo vi en varias ocasiones juntos» afirmo Ofelia, «mi hermano me conto que Barrios tenía problemas de adicción y que él lo estaba ayudando, incluso mi hermano le pagaba el tratamiento psicológico”.

Ofelia comentó que hace poco más de un mes, «Barrios le había robado del departamento una Play 4 por la cual mi hermano radico una denuncia a la policía, por esa razón se pelearon. Posteriormente el día viernes 2 de abril, mi hermano le comenta a mi mamá que Barrios lo llamo para decirle que se iba a suicidar y que iba a ver como lo podía ayudar para salir de esa situación. Por tal motivo creo que hay varias cosas que tienen relación” enfatizó.

Con respecto, a que si creen que hay más personas involucradas en el hecho, remarcó “es una de las cosas que también se está investigando. Desde mi punto de vista sí, por cómo se fueron dando las cosas. Yo no sé si del hecho puntual participaron más personas pero que después aparecieron a ayudarlo, sí».

Asimismo indicó que los asesores legales de la familia, los abogados Farsuri y Canedi «se encuentran trabajando en la causa, y tuvieron acceso al expediente para ver el avance de la investigación”. Aclaro que aún no se sabe cual será la caratulada la causa.

Por otro lado agradeció a la mayoría de los medios de comunicación por tratar el caso «con respeto y responsabilidad. ”No es así en el caso de medios amarillista o las redes sociales que informan cualquier cosa. No hace falta decir ciertas cosas, sea verdad o mentira hay una familia atrás sufriendo” puntualizó.

Por ultimo, Ofelia Ovando manifestó que su familia esta «exigiendo justicia y que se avance lo más rápido posible en la causa, necesitamos una respuesta urgente”, concluyó.

(Franco Ovando)