El Presidente de la Nación viajó a las zonas afectadas por los incendios en Chubut, cuando a su llegada un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que se trasladaba.

El jefe de Estado viajó a la zona junto a una comitiva integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. A su llegada se produjeron incidentes con manifestantes de “No a la mina” quienes atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió Alberto Fernández.

Carlos Lacalle, periodista de Radio Universidad de la Patagonia, que se encuentra en las zonas afectadas pudo dialogar con Santiago Igon, diputado nacional quien afirmó que «se acercaron manifestantes de No a la mina y con muchísima violencia comenzaron a atacar con piedras la trafic que llevaba al presidente junto a su gabinete». Así mismo explicó que «la gente no comprende la cantidad de soluciones que traía» ya que a pocos días de que se iniciaran los incendios, Fernández estuvo en la zona para tomar medias, «yo les preguntaría a estas personas ¿por qué tanta estupidez?».

Finalmente, Igon se refirió a las responsabilidades de la seguridad del presidente y dijo «es responsabilidad del su custodia como así también del Gobernador de Chubut, no vi un solo policía de la provincia, absolutamente a nadie de las fuerzas».