Desde el gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, denunciaron persecución con decomisos irregulares por parte de trabajadores del área de espacios públicos del municipio capitalino.
Al respecto, Rolando Moreno, vendedor ambulante y consejero del gremio AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy) señaló que están “hostigando, persiguiendo y amenazando a los compañeros, y eso que tenemos una medida cautelar donde dice que está prohibido el decomiso”.
En ese sentido, destacó que nuevamente “hubo decomisos, están las denuncias hechas, y el que tiene que tomar cartas en el asunto es el intendente Jorge, ya que capaz que ni enterado está de lo que hacen”.
“Pedimos justicia por esto y que nos dejen trabajar, somos trabajadores y no pueden corrernos o amenazarnos de esta manera”, añadió Moreno.
Consultado por las medidas a tomar, recalcó que ya hicieron las presentaciones correspondientes, “vamos a esperar diez días para ver que respuestas tenemos, caso contrario saldremos a la calle para defender a los compañeros”.
“Esperamos que entiendan que somos trabajadores y no delincuentes, somos personas independientes que generamos nuestra propia fuente de trabajo”, concluyó.