Hasta el mediodía 711 estudiantes se encuentran rindiendo el examen de ingreso a la Escuela de Minas «Dr. Horacio Carrillo» de la Universidad Nacional de Jujuy.

Se trata de dos evaluaciones, en Lengua y Matemática, en las que deberán obtener una calificación de entre 20 y 50 puntos en cada uno, para poder ser considerados en el orden de mérito que determinará quienes ingresarán.

Son 120 los cupos disponibles para el periodo lectivo 2025. Además de la sede San Salvador, los estudiantes de Yuto, Palma Sola y La Quiaca también se encuentran realizando el examen.

«Desde las 7 de la mañana están todas las familias muy ansiosas en la Escuela», contó la directora del establecimiento, Lic. Laura Mastrandrea.

«Rinden las áreas de lengua y matemática con el contenido que aprenden durante toda la primaria», explicó y señaló que en general «la mayor dificultad de los estudiantes está en el área de Lengua».

«Los resultados de los exámenes y el orden de mérito serán publicados el día 26 de diciembre», informó.

También las familias estuvieron acompañando a los niños: «Estamos con mucha expectativa y preocupación, esperamos con ansiedad porque es una escuela muy demandada de la provincia», comentó una madre.

«Decidí inscribir a mi hija en esta escuela por la currícula y por la continuidad que se brinda con la universidad», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí