Durante el año han sido muchos los reclamos del personal de salud de la provincia de Jujuy exigiendo mejores condiciones laborales y salariales. En algunos casos denunciaron que eran hostigados y perseguidos por protestar por sus derechos.

Hoy viernes en horas de la mañana un grupo importante de enfermeros y enfermeras se convocaron en el hospital Pablo Soria para realizar un RUIDAZO en contra del maltrato laboral y los traslados compulsivos que sufre el personal de salud por parte de las autoridades.

UnjuRadio 92.9 recogió distintas declaraciones de profesionales que participaron de la jornada de protesta, es el caso de Antonia, enfermera del Materno Infantil, quien denunció «estamos en democracia y somos perseguidos como en la dictadura militar» en referencia a la persecución y hostigamiento que sufren por parte de las autoridades de los nosocomios cada vez que reclaman por mejores condiciones laborales y salariales.

«No nos quieren escuchar y encima nos quieren trasladar compulsivamente», indicó Antonia.

Además le pidió a los políticos que en vez de perseguir a los trabajadores se enfoquen en invertir en el mantenimiento de la infraestructura de los hospitales porque «se están cayendo a pedazos».

«En el Materno Infantil no funcionan los ascensores, a veces tenemos que hacer sonar la alarma para que nos saquen de los ascensores, lo mismo ocurre con los pacientes», denunció.

Además dijo que los elementos de trabajo no son los adecuados para poder realizar su tarea y le solicitó al gobierno y al ministerio de Salud que se preocupen por la salud de los pacientes.

También le reprochó a los sindicatos que dicen representar a los trabajadores de la salud que no miren para otro lado y defiendan los intereses del personal de salud. Solicitó que pare la persecución a aquellos que «defienden la profesión».

Finalmente, reiteró el pedido para que se mejoren las condiciones de los trabajadores de la salud y le pidió al Ministro de Salud que «deje la persecución». 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí