Ayer jueves, integrantes de la Comisión Directiva de ATE Jujuy y autoridades el gobierno provincial acordaron dejar sin efecto las sanciones impuestas a trabajadores de la Dirección Provincial de Inmuebles que reclamaban el pago del adicional que perciben empleados que prestan servicio para el Ministerio de Economía.

Participaron de la reunión, el Secretario General de la ATE provincial, Carlos Sajama y el Secretario Gremial, Juan  José Fernández; el ministro de Hacienda, Federico Cardozo; el de Gobierno, Normando Álvarez García; y el Director de Inmuebles, Francisco Barrau. Se estableció una mesa de Diálogo con el fin de buscar alguna solución a los problemas planteados por los trabajadores de la repartición.

Recordemos que hace algunos días los trabajadores de Inmuebles habían declarado el paro por tiempo indeterminado por el reclamo del pago del adicional que les corresponde como personal del Ministerio de Hacienda y que el gobierno provincial, por medio de un  expediente, les había notificado, no van a ser incluidos en este adicional. Como parte de ese proceso el organismo comenzó a aplicar sanciones totalmente injustificadas y arbitrarias.

Luego del encuentro los trabajadores decidieron abrir un compás de esperas y levantar las medidas de fuerza como señal de buena voluntad y dialogo.

«Se cerró un acta acuerdo donde se han podido mejorar los números de los compañeros de Inmuebles, se hizo un avance importante», detalló Sajama. Además se levanto las sanciones a tres trabajadores de ese sector.

Consultado por la situación de los precarizados de la provincia, Sajama dijo que durante la reunión que mantuvieron con funcionarios plantearon la necesidad del pase a contratos de algunos trabajadores. «Dejamos una lista al gobierno para que comience el mes que viene a desprecarizar a los compañeros aunque sea de a 10 o 20 por mes», subrayó.

Finalmente, adelantó que el sindicato adherirá al paro convocado por ATE nacional en el mes de diciembre en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. «Estamos viendo si movilizamos aquí en capital pero la decisión se tomará la semana que viene», resaltó.  El titular de ATE Jujuy reafirmó su compromiso con el dialogo y sostuvo que lo mejor que puede pasar es que el gobierno atiendas las necesidades de los trabajadores y de esa forma evitar males mayores. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí