Estudiantes de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Jujuy se suman a la marcha federal que se realizará este miércoles 2 de octubre en horas de la tarde. Se descuenta que la convocatoria será masiva como la del mes del 23 abril.

Andrea, es mama y alumna de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, expuso las dificultades que atraviesa a causa de la crisis económica que vive el pais y que dificultan el normal cursado de las materias.

«Esta muy complicada la situación para los estudiantes, en particular para mi porque este año se me hizo difícil la cursada porque debo trabajar, soy madre y estudiante de la carrera de Trabajo Social, el contexto me obliga a esto», explicó.

Con firme convicción Agustina aseguró que participará de la marcha de esta tarde en defensa de la universidad publica y de los docentes universitarios junto a sus compañeros/as.

Emanuel, es estudiante de la carrera de Trabajo Social, participó hoy miercoles de una clase pública de la cátedra Sociedades complejas y campesinas de la Lic. en Trabajo Social en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. En dialogo con UnjuRadio 92.9 señaló que existe un «descontento» generalizado de la comunidad universitaria hacia las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que impiden que muchos estudiantes puedan cursar normalmente las materias. Reconoció que algunos son el sostén de sus familias y deben priorizar su trabajo. Pidió un poco más de sensibilidad social al gobierno nacional y provincial para atender las necesidades del pueblo y en particular la de los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. 

El estudiante confirmó que participará de la marcha esta tarde e invito a otros alumnos de otras facultades y carreras a movilizarse en defensa de la educación pública. «Es importante que se escuche la voz del estudiante reivindicando las luchas sociales», subrayó.