El sindicato de docentes del nivel medio de la provincia decidió realizar un paro y movilización el día 2 de octubre. En asamblea, los profesores y profesoras afiliados al CEDEMS resolvieron llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas en rechazo a la «imposición salarial» del 4% que otorgó el gobierno provincial. Además se adhieren a la marcha en defensa de la universidad publica.
La titular del CEDEMS, profesora Mercedes Sosa, dialogó con UnjuRadio 92.9 y expresó que hay un rechazo generalizado de los gremios estatales a la oferta salarial del gobierno provincial. En particular, aseguró que el aumento del 4% generó malestar entre los docentes del nivel secundario porque consideran que la propuesta «es insignificante» en un contexto donde los alimentos, los medicamentos, el boleto del colectivo y los servicios aumentan constantemente y no dan respiro a los golpeados bolsillos de los trabajadores estatales. 
Sosa reiteró el pedido para que se equipare el salario inicial de un profesor al de la canasta básica que supera los 900 mil pesos. Advirtió que en la provincia hay precarización laboral  e importantes diferencias salariales entre un docente del nivel primario y uno del secundario.
Explicó que hay docentes que trabajan dos o más turnos para poder llegar a fin de mes y  tener una calidad de vida digna. 
«Este año hemos vivido mucho los pase a disponibilidad de varios compañeros titulares por la baja matricula en algunas escuelas», indicó la profesora en relación a la clara intención del gobierno provincial de cerrar divisiones valiéndose de cualquier excusa.
Finalmente, Sosa informó el día miercoles realizaran un paro por 24 horas en toda la provincia en junto a otros gremios estatales durante la mañana y por la tarde acompañaran el reclamo de la comunidad universitaria para que el presidente no vete la ley de financiamiento universitario. 
   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí