La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy dictará una Diplomatura en Agricultura y Jardinería para las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Complejo Penitenciario de Chalicán.
Se trata de una capacitación específica que se dictara de forma virtual y presencial y que brindará a las personas residentes la posibilidad de contar con una salida laboral al terminar sus condenas. Además está previsto, dentro de las acciones que se realizan en conjunto entre la FCA y el Ministerio de Seguridad de la provincia, aprovechar y explotar los recursos de la región, utilizando las 20 hectáreas que posee el Complejo para la producción de frutas y verduras para el consumo de la comunidad local.
En este contexto, autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias mantuvieron una reunión con el ministro Guillermo Corro, para ultimar los detalles de la puesta en marcha de esta capacitación, que se desarrolla dentro del marco del convenio que tiene la UNJu con el Ministerio, para continuar sosteniendo los objetivos de la Universidad Nacional de Jujuy de impulsar y garantizar políticas de formación e inclusión para todas las personas.