Semanas atrás se suscito un conflicto en el municipio de Yuto cuando concejales, integrantes de la Comisión de Asuntos Institucionales del Deliberante, solicitaron la suspensión en sus funciones del jefe comunal acusándolo de malversación de fondos.  

El intendente de Yuto, David Abraham, aseguró en UnjuRadio 92.9 que el Concejo Deliberante no aprobó su suspensión por lo que sigue al frente del municipio. Además accionará judicialmente contra los dos concejales que lo acusaron de malversación de caudales públicos. 

«No es cierto que fui suspendido, sigo al frente del municipio».

«Voy a responder judicialmente contra esos dos concejales porque no puedo dejar que dañen mi nombre».

Tildó de «antidemocrática y anticonstitucional» el accionar de los concejales que intentaron suspenderlo y opinó que el origen de esta disputa de poder es por cuestiones «políticas». 

«El municipio no se paró y sigue con sus tareas habituales», indicó. 

El jefe comunal señaló que la denuncia que esgrimieron los concejales es «grave»: «Para acusar a alguien de malversación de fondos debe haber fundamentos», dijo Abraham en referencia a la falta de pruebas que existen sobre el supuesto delito del que se lo acusa. También resto importancia a las declaraciones de los denunciantes porque no hubo una presentación en la justicia. 

Según precisó, todo este malentendido habría tenido su origen en la falta de respuestas claras a los pedidos de informes de los concejales acerca de la situación económica del municipio y a los despidos de trabajadores municipales. En este sentido, Abraham sostuvo que solicitar la suspensión del intendente por no responder los informes como ellos quieren no tiene sustento. 

«Acusarme de malversación de fondo daña mi persona y mi buen nombre», sentenció. 

El intendente reconoció que los recursos que envía la provincia para pagar sueldos no alcanza porque hay un déficit fiscal que se cubre «mes a mes con la recaudación local para sostener los trabajos mínimos que tiene el municipio». 

Finalmente, David Abraham dijo que denunciará a los concejales que lo acusaron de malversar fondos del municipio. «Tengo 68 años y soy un empresario conocido en Yuto y no voy a dejar que a esta altura del partido dos aventureros quieran mansillar mi nombre», concluyó. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí